Ébola. UPyD, PSM e IU de Madrid piden la dimisión de Javier Rodríguez

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces de UPyD, PSM e IU de la Asamblea de Madrid coincidieron hoy en pedir la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su gestión en la crisis sanitaria provocada por el caso de la enfermera contagiada por el virus del ébola.

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo hoy que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, “debería irse, pero no soy yo el que debe decírselo, eso le corresponde al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que le nombró”.

“Creo que no va a continuar”, destacó Luis de Velasco, quien consideró que “se han cometido errores lamentables” en la gestión del caso de la enfermedad contagiada de ébola.

A su juicio, Rodríguez “debe repasar sus declaraciones, que han sido graves”, sobre la culpabilidad de la enfermera infestada, “y meditar si es conveniente” dejar la Consejería de Sanidad.

Asimismo, afirmó que “no entiendo las razones” de Ignacio González, “responsable de su nombramiento, para “mantenerle en el cargo”.

El diputado de IU Rubén Bejarano dijo que Javier Rodríguez “tiene que dimitir”, ya que “todavía no ha pedido disculpas por sus declaraciones".

Tras indicar que Ignacio González “tampoco le ha desautorizado”, señaló que los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid, en el caso del ébola, “ha minusvalorado el riesgo de la enfermedad y, además se han cometido errores sanitarios”.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, hizo un “llamamiento urgente” al presidente de la Comunidad para que “cese” a Rodríguez.

Dijo que el consejero de Sanidad “no debe seguir ni un día más en la vida pública madrileña, por su talante, pésima educación y absoluta falta de decencia médica y política”.

Por el contrario, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que, en este tema, “se ha gestionado la crisis de forma razonable” y señaló que en estos momentos, “lo importante es gestionar la crisis y salvar la vida” de la enfermera contagiada.

Dijo que “hay que huir de valoraciones políticas” con el objetivo de “que la crisis se cierre sin nuevos contagios” y afirmó que “luego se podrán abordar otro tipo de cuestiones que no ayudan”, refiriéndose a la petición de dimisiones.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
SMO/gja