IPC. Economía prevé que la inflación cierre el año “en niveles moderados aunque positivos”

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía y Competitividad prevé que la inflación cierre el presente ejercicio “en niveles moderados aunque positivos”, después de que la tasa anual se mantuviera en negativo en septiembre al caer un 0,2%.

En un comunicado, el departamento de Luis de Guindos explica que “se espera que en los próximos meses la inflación siga esta evolución ligeramente ascendente y cierre el año en niveles moderados aunque positivos”.

Además, destacó que “la contención de los precios incide favorablemente sobre la mejora del poder adquisitivo de las rentas y en el aumento del consumo”. Economía subrayó que también “facilita las ganancias de competitividad de la economía española, con el consiguiente impacto positivo sobre la recuperación de la producción y el empleo”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
BPP/gja