Cataluña. Sánchez-Camacho: "La prioridad es que Mas garantice la estabilidad, pero cambiando de socio"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró este martes que una vez suspendida la consulta soberanista del 9-N, la "prioridad es que Artur Mas ahora garantice la estabilidad, pero cambiando de socio".

Sánchez-Camacho indicó, en declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, que el presidente de la Generalitat tiene que hacer una “reflexión” y asegurar la estabilidad de la legislatura, “pero no de la mano de los radicales independentistas”.

A su juicio, Mas “intentará tirar de la creatividad” para justificar ante el electorado la suspensión de la consulta soberanista con alguna “macroconsulta” o “simulacro de referéndum ilegal”, pero “eso ya no es lo importante, sino que ha tenido que rectificar” y “el 9-N no se va a hacer”. Para la dirigente popular, “la democracia ha ganado” ante un “proceso independentista en el que perdíamos todos”.

Sánchez-Camacho se mostró confiada en que el presidente catalán no convocará elecciones anticipadas, porque “puede tener un gran fracaso electoral”, y reclamó que lo que tiene que hacer es ser “el presidente de todos los catalanes y ponerse a gobernar”.

"La prioridad es que Artur Mas ahora garantice la estabilidad, pero cambiando de socio", y “ojalá recupere el sentido común y la lealtad, porque Cataluña no puede volver otra vez a unas elecciones", apostilló la dirigente popular.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
MML/caa