Pedro Sánchez tuvo una bonificación en su hipoteca de unos 60 euros mensuales por ser miembro de la Asamblea de Caja Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tuvo una bonificación de unos 60 euros al mes en su hipoteca por ser miembro de la Asamblea de Caja Madrid, con un resultante equiparable a las condiciones “del mercado” en aquel momento, según ha detallado él mismo.

El PSOE publicó este lunes un anexo a la declaración de bienes del secretario general, en la que da detalles de la hipoteca que le concedió Caja Madrid el 15 de septiembre de 2005, y que fue cancelada por una ampliación en julio de 2008, que es la que actualmente está en vigor.

El capital inicial concedido fue de 293.700 euros, con un tipo de interés euribor más 1,75%, con bonificación del 30% sobre el resultante por ser miembro de la Asamblea. Aclara el PSOE que esa bonificación representó “unos 60 euros al mes”, y el resultante quedaba en unas condiciones “similares a las del mercado” en aquel momento.

Sánchez amplió su hipoteca el 29 de julio de 2008 por un importe total de 318.600 euros concedidos a un tipo euribor más 1,25% por la que paga una cuota mensual actual de 1.397,40 euros al mes. La vida de la hipoteca es de 25 años. Además, declara un alquiler mensual por el inmueble hipotecado de 750 euros.

El PSOE explica que los convenios colectivos de las Cajas de Ahorro aplicables a Caja Madrid establecían que los empleados tenían derecho a un préstamo para la adquisición de vivienda a un tipo equivalente al 70% del euribor vigente, y esas condiciones se han mantenido inalteradas en los sucesivos convenios desde 2003 hasta la actualidad.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
CLC/gja