RSC. Agua y embalajes nuevos retos sostenibles de Procter&Gamble

MADRID
SERVIMEDIA

Procter&Gamble ha ampliado sus objetivos en materia de sostenibilidad reforzando los 12 hasta ahora establecidos que debe cumplir la compañía en el año 2020, a los que ahora se unen los que tienen que ver con agua y embalajes.

Entre 2002 y 2012, la compañía redujo el consumo de agua en sus plantas de fabricación más de un 70 por ciento por unidad de producción. Ahora, se amplían estos compromisos con la disminución de agua consumida en sus plantas en un 20 por ciento por unidad de producción, con foco específico en las instalaciones ubicadas en regiones con escasez de agua.

Además, también se busca proporcionar acceso a productos eficientes en el consumo de agua a 1.000 millones de personas.

En cuanto a los embalajes, la multinacional está en vías de reducir un 20 por ciento el embalaje por unidad de producción en 2020. Dado este progreso, la compañía está aumentando sus compromisos al duplicar el uso de resina reciclada en los envases de plástico; así como asegurar que el 90 por ciento del embalaje de sus productos es reciclable o que existen programas de estudio para tener la capacidad de reciclarlos.

Adicionalmente a estos dos objetivos, P&G está trabajando en toda su cadena de suministro para desarrollar la capacidad en 2020 de sustituir las principales materias primas derivadas del petróleo por materiales renovables, según lo permitan los costes y la escala.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
JAL/gja