Hacienda no esconde "en el cajón" nuevas subidas de impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró este jueves que el Gobierno no tiene escondido en el cajón ninguna subida de impuestos para hacer frente a la reducción del déficit del Estado.
Durante su intervención en las jornadas "Novedades fiscales para 2010" organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Ocaña recordó que el Gobierno prepara un plan de reequilibrio que tendrá que enviar a Bruselas.
Y en ese plan, "no va a haber medidas de tipo fiscal", apuntó el secretario de Estado de Hacienda, tras explicar que España deberá situar su déficit por debajo del 3% en el año 2013.
"Se trata de hacer una reordenación del gasto para que vuelva a niveles asumibles", insistió Ocaña.
En su opinión, por el lado de los impuestos "lo que pensamos razonable ya está hecho en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y en el corto y medio plazo no habrá grandes cambios en materia fiscal".
Los cambios "son los que son" y "no hay nada más que se esté preparando y esté escondido en el cajón".
Ocaña añadió que los impuestos especiales también permanecerán invariables y es una figura que "no estamos pensando en volver a modificar".
No obstante, reconoció que a más largo plazo si la Unión Europea lo exige, habrá que abordar nuevos impuestos en materia ambiental.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
BPP/GFM