C. Valenciana. El Cermi solicita a los ayuntamientos que apoyen la sentencia del TSJ contra el copago
- Muestra su "asombro" ante la "no" lectura de la sentencia por parte del Consell
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) ha solicitado este lunes a los ayuntamientos de la Comunidad que apoyen la sentencia dictada la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano contra el copago e impulsen mociones de rechazo al recurso de casación que el Consell tiene previsto presentar.
De este modo, el Cermi CV se refiere a la anulación hace unos días por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano del decreto del Consell que establece el copago de servicios sociales para mayores y personas con discapacidad, estimando el recurso presentado por el Cermi CV contra el Decreto 113/2013, de 2 de agosto, del Ejecutivo autonómico.
Así, el Cermi CV lamenta las declaraciones de la portavoz del Consell, María José Català, "en la que se minusvalora la gravedad" de la sentencia dictada el pasado 7 de octubre, por la sala tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia y "la limita a una simple cuestión de forma".
Asimismo, el Cermi CV muestra su "asombro" por la "no lectura de dicha sentencia, en la que sí se entra en principios tan claros como que los servicios de las personas con discapacidad, son servicios necesarios y no voluntarios".
Por ello, hace un llamamiento a todos los grupos políticos municipales sensibilizados en las necesidades de servicios sociales de calidad y gratuitos, para que hagan mociones en sus plenos de rechazo a este recurso de casación que el Consell tiene previsto presentar y "que se aplique en todo su rigor la sentencia de los tribunales valencianos".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
CDM/gja