RSC. Voluntarios de Gas Natural participan en la restauración la Laguna Larga de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 50 voluntarios, entre empleados de Gas Natural Fenosa y familiares, han participado este fin de semana en un proyecto de restauración y conservación de la Laguna Larga, un entorno que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, en Villacañas (Toledo).

Esta iniciativa se enmarca en el programa de voluntariado ambiental corporativo puesto en marcha por la compañía energética, con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural y de la biodiversidad, en entornos naturales cercanos a los centros de trabajo de Madrid y Barcelona.

Durante el recorrido a los humedales, los asistentes participaron en diferentes labores de restauración, como la plantación de especies vegetales protegidas y la recogida de basura en entornos deteriorados. Además, pudieron realizar una actividad de fotografía de naturaleza, que implica observar las principales especies de endemismos amenazados de la flora presente en estos humedales.

La actividad comenzó en el observatorio de aves, donde los voluntarios pudieron observar algunas de las especies de aves acuáticas más características de las lagunas, como los flamencos.

Con esta iniciativa de voluntariado corporativo se amplía el marco de colaboración de la compañía en el Proyecto LIFE 'Humedales de La Mancha', coordinado por la Fundación Global Nature y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que recibe el apoyo de la Comisión Europea, Acciónatura y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El trabajo que realizan tiene como objetivo recuperar las estepas salinas y los albardinales que aparecen en torno a las lagunas manchegas, hábitats prioritarios para la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
JAL/caa