Madrid. Famma lamenta que la Comunidad de Madrid no destine "ni un céntimo a Eurotaxis"
- La federación reclama que la Administración tome medidas para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) criticó hoy que la Administración regional haya destinado 900.000 euros a la adquisición de taxis eficientes y “ni un céntimo a fomentar los taxis accesibles”. La federación reclama que la Administración tome medidas para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad.
La pasada semana se hizo público que el Gobierno regional, a través del denominado Plan de Incentivos Autotaxi Madrileño (PIAM), concedió ayudas de entre 1.000 y 6.000 euros con el fin de fomentar la adquisición de taxis 100% eléctricos. Gracias a este plan se han renovado 549 vehículos. Según el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el objetivo es que en 2020 toda la flota de taxis sea limpia.
Ante ello, Famma se pregunta qué planes son los que tienen en mente los responsables de la Administración para fomentar el impulso del taxi accesible y para cumplir con el 5% de los vehículos adaptados que debe haber antes de 2017.
Según establece el Real Decreto 1544/2007, de 24 de noviembre, en apenas tres años debería haber en Madrid 800 taxis adaptados.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
AAM/caa