Fiesta Nacional. La vicepresidenta y Mato, ausentes en la recepción en el Palacio Real

-Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Mireia Belmonte y Joaquín Cortes, entre los invitados

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no estuvieron en la recepción que ofrecieron los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional ya que se encontraban en Moncloa en la reunión de seguimiento de la crisis del ébola, según informaron fuentes del Gobierno.

En esta edición, se recuperó el tradicional besamanos con los Monarcas que había sido suspendido el año pasado porque el entonces Rey, Don Juan Carlos, estaba convaleciente de una operación de cadera y don Felipe, todavía como Príncipe de Asturias, le sustituyó. Pese a que la princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Sofía estuvieron por primera vez en el desfile, ninguna de ellas acudió al Palacio Real.

Para esta ocasión, desde Casa Real se cursaron 1.500 invitaciones dando así una amplia representación de la sociedad civil. Además de invitar a las personas que por cuestión de protocolo acuden cada año, esto es, representantes del poder Ejecutivo, del Judicial, de las autonomías, o de las Fuerzas Armadas, también se dieron cita científicos, artistas, deportistas de élite, o directores de museo, entre otros.

Por ello, en el saludo a los monarcas se pudo ver a los actores Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, protagonistas de la serie 'Isabel', que acaba de recibir el premio Nacional de Televisión 2014. La Reina felicitó a la actriz por el galardón. Junto a los actores, también acudió a la recepción el bailarín Joaquín Cortés.

Asimismo, acudieron empresarios como César Alierta (Telefónica), Juan Miguel Villar-Mir (OHL) y Rosa García (Siemens), la deportista Mireia Belmonte, la cantaora de flamenco a piano María Toledo, la presidenta de la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Felgt), Boti García, o el pintor Antonio López, que acaba de concluir más de 20 años después, el cuadro de la Familia Real, entre otros.

Destacada fue la presencia del arzobispo ortodoxo para España y Portugal, monseñor Polykarpo, que había sido invitado por primera vez a esta recepción, ya que esta religión acaba de ser considerada de las de más arraigo en España e incluida en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.

La ex vicepresidenta del Gobierno Teresa Fernández de la Vega; los "padres de la Constitución"; el juez Marlaska y su marido; el padre Ángel; Fernando Almansa, exjefe de la Casa del Rey; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sin su marido, el expresidente del Gobierno, José María Aznar; Esperanza Aguirre, con su marido; los hermanos Gabilondo, el periodista, Iñaki, y el exministro de Educación, Ángel, así como el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, entre otros, se acercaron hasta el Palacio de Oriente, para saludar a los Reyes.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2014
MML/MAN/man