Ébola. El PP dice que las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid “están fuera de lugar”

- Javier Rodríguez acusó a la sanitaria con ébola de mentir

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Rubén Moreno, aseguró este jueves que “están fuera de lugar” las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acusando de mentir a la auxiliar enferma de ébola, por no contar a su médico de Atención Primaria que había tratado al religioso Manuel García Viejo.

Así se manifestó Moreno tras la reunión mantenida entre el Ministerio de Sanidad y los portavoces del ramo de los diferentes grupos políticos, para informarles de la gestión sanitaria de la crisis del ébola tras el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Insistió en que son unas declaraciones que “no son apropiadas”, puesto que el consejero madrileño llegó a decir también que “no hace falta un máster” para ponerse los trajes de protección ante el ébola. Eso sí, a preguntas de los periodistas el portavoz popular eludió decir si Javier Rodríguez debería dimitir por sus palabras, puesto que a su juicio “ahora lo que toca es solucionar esta crisis, y será después cuando haya que valorar si debe o no haber dimisiones".

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Todos los grupos de la oposición presentes en la reunión mostraron también su rechazo a las declaraciones del titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, afirmó que “hay una víctima, que es la auxiliar, y sólo por eso debería haber más respeto”.

Para la portavoz de Sanidad de CiU, Conchita Tarruella, lo que se debe hacer es investigar las verdaderas causas que han ocasionado que esta sanitaria se haya contagiado de ébola, y comentó que “tiene que quedar muy claro que esta persona no puede aparecer nunca como responsable”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo que estas declaraciones son “muy graves”, aunque aseguró que “hoy no es el momento de pedir ninguna dimisión”, si bien advirtió de que sí se abordará este asunto en sede parlamentaria.

Por último, el portavoz de Sanidad de UPyD, Toni Cantó, afirmó que dada la situación que se está viviendo en estos momentos “me ahorro poner calificativos a las palabras de Javier Rodríguez, aunque van de miserable para arriba”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
DMM/caa