Los militares de AUME preparan una “movilización masiva” contra los cambios normativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares (AUME) anunció hoy que están preparando una “movilización masiva” contra las reformas en la Ley de Carrera Militar y la de Régimen Disciplinario.
En rueda de prensa, el presidente de AUME, Jorge Bravo, dijo que se movilizarán “en las próximas fechas” antes de que estos dos textos legales terminen su trámite parlamentario.
Actualmente, la nueva Ley de Régimen Disciplinaria se encuentra en el Senado mientras que la reforma de la Ley de Carrera Militar acaba de convertirse en un anteproyecto a la espera de ser aprobado por el Consejo Ministros e iniciar el trámite por las Cortes.
El texto que reformará la Ley de Carrera Militar, según Bravo, ha provocado un “cabreo monumental” entre los militares porque supone un “incumplimiento manifiesto del mandato” de la ley que se aprobó en 2007.
El presidente de AUME criticó que, tras tres años de trabajo entre Ministerio y colectivos militares, el texto final que Defensa ha remitido hace unos días como anteproyecto apenas reforma la ley y no respuesta a las quejas de los militares.
Bravo señaló que durante estos años los militares han estado “calmados” a la espera de la reforma pero el resultado les ha caído como un “jarro de agua fría” y por ello “no vamos a estar parados”.
En cuanto a la Ley de Régimen Disciplinario, que está a punto de ser aprobarse definitivamente en el Senado, Bravo sostiene que “ataca directamente al asociacionismo militar y a los derechos de los militares”. “Va a dejar al asociacionismo totalmente nulo y atado de pies y manos y con la boca tapada”.
Desde AUME recalcan que estas dos normativas presenta un “futuro incierto y muy negativo” para los militares y más, dijo, teniendo en cuenta que “en los últimos dos años, toda la normativa aprobada – desde Defensa- ha ido encadenada a recortar derechos fundamentales”.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
MML/gja