Ébola. Moreno (PP) afirma que la auxiliar "no cumplió estrictamente el protocolo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Rubén Moreno, afirmó este jueves que la auxiliar contagiada por ébola, Teresa Romero, "no cumplió estrictamente el protocolo", como ella misma ha admitido y negó que la Consejería de Sanidad de Madrid se hubiera "relajado en este caso".
En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, Moreno también criticó que Romero no acudiera al Hospital Carlos III cuando tuvo síntomas porque, en su opinión, "los sanitarios siempre acuden a su centro de referencia" y recalcó que "el riesgo de contagio para la población general es mínimo", aunque sí reconoció que "los trabajadores sanitarios tienen posibilidades de resultar contagiados" por el virus del ébola.
Calificó de "buena" la gestión de esta crisis por parte de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , Ana Mato, pero no quiso pronunciarse sobre la rueda de prensa que ofreció la titular de este departamento el lunes por la tarde porque "no la he visto".
Defendió que se haya sacrificado al perro de la infectada porque "no conocemos si tiene el virus ya que son asintomáticos" y "es una prioridad de salud pública" romper los posibles contagios.
Por último, dijo que espera que la enferma supere la enfermedad porque es una mujer joven y no tiene dañado ningún órgano vital como los dos religiosos españoles.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
MAN/isp