Tarjetas. Goirigolzarri destaca la actuación de Bankia para detectar prácticas poco ortodoxas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, subrayó hoy la actuación de Bankia para detectar y denunciar prácticas poco ortodoxas que se llevaron a cabo antes de su llegada a la presidencia.

En un acto en Santiago de Compostela, Goirigolzarri explicó que la entidad contrató asesores externos para analizar "posibles prácticas que no respondían a la ortodoxia".

"Lo llevamos haciendo hace más de dos años y lo hemos puesto en conocimiento de los supervisores y de los órganos jurídicos y lo seguiremos haciendo", aseveró el primer ejecutivo del banco.

El presidente de Bankia incidió en que al llegar al banco la operatoria con esas tarjetas ya no existía, "había sido anulada". Pero Goirigolzarri recordó que si había tarjetas de crédito que habían sido operadas por Bankia pero bajo la anterior presidencia con Rodrigo Rato.

Entonces, Bankia contactó con el asesor externo que le recomendó ponerse en contacto con las cuatro personas afectadas pero en lo referente a Bankia y no sobre Caja Madrid, puesto que esto era responsabilidad de Fundación Caja Madrid.

Por otra parte, con respecto a las últimas imputaciones, Goirigolzarri se limitó a subrayar el "respeto más absoluto a las decisiones judiciales".

"Hemos colaborado, como siempre, de forma proactiva y el tema está en manos de la justicia y lo que tenemos que hacer es seguir colaborando con la justicia", puntualizó Goirigolzarri.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
GFM/gja