El Supremo deja en suspenso una parte de la 'Operación Calderón'

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Tercera dell Tribunal Supremo ha estimado el recurso de Mahou contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anuló de forma parcial la llamada 'Operación Calderón', que prevía construir zonas verdes y viviendas en los terrenos que ocupaba la fábrica de cerveza y el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

La sentencia del Supremo estima el recurso de Mahou contra esa resolución de en enero de 2012. El Alto Tribunal concluye que hubo un quebrantamiento de forma al no haberse emplazado a Mahou en el procedimiento.

La sentencia inicial anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de 29 de diciembre de 2009, que aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, en esa zona de la capital.

La anulación se acordó por no ser conforme a derecho el permiso que otorgaba a una edificabilidad general en dicho ámbito por encima de la prohibición legal de edificar una altura superior a tres plantas más ático.

El Alto Tribunal ordena reponer las actuaciones al momento anterior a la contestación de la demanda, que fue interpuesta por la asociación Señales de Humo, para que, con entrega del expediente administrativo, se otorgue a Mahou el plazo legalmente establecido para contestar a la demanda.

Así se hizo en su momento con el Atlético de Madrid, el otro titular de los terrenos afectados, y el Ayuntamiento, por lo que el trato que se había dado a la cervecera, dejándola fuera del procedimiento, fue discriminatorio.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
SGR/gja