Madrid. La Felgtb acusa al Gobierno regional de rechazar una ley en defensa de las libertades

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) acusó hoy a la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, de rechazar la necesidad de una ley de defensa de las libertades.

En declaraciones a Servimedia, el responsable de Comunicación de la Felgtb, Rubén López, señaló que Pérez Anchuela es contraria a promover una ley de defensa de las libertades, por lo que, a su juicio, niega así la existencia de discriminación y amenaza a las libertades de los ciudadanos de Madrid, específicamente a los ciudadanos LGTB.

“La directora Anchuela ha demostrado su profunda ignorancia de la existencia LGTB, del aumento de los ataques, del acoso y del miedo que siguen sufriendo las personas LGTB en nuestra comunidad”, declaró López, quien tildó de “desfachatez” la actuación del Gobierno regional y reivindicó que “negar la realidad solo la empeora”.

Este martes, el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid denunció la situación de los trabajadores del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (Piaht) de la Comunidad de Madrid, a quienes, según este partido, se les bajó el sueldo el año pasado y se les obligó a renunciar a su antigüedad de 10 años en el programa.

“Denunciamos que la Comunidad de Madrid ha sido propiciadora de la explotación de los trabajadores, porque en el contrato que se hizo en 2013 se retiró del pliego de condiciones la subrogación de los empleados”, señaló a Servimedia la diputada del PSM Carla Antonelli quien afirmó que los trabajadores se vieron forzados a renunciar a su antigüedad.

La asociación madrileña LGTB Arcópoli se sumó a la condena de Felgtb, tal y como declaró a Servimedia su coordinadora, Amanda Rodríguez: “Es vergonzosa la actitud del PP en Madrid. Exigimos que el partido deje de girar la cara ante la LGTBfobia patente en nuestras aulas y en nuestras calles, donde cada vez suceden más casos de delitos de odio por orientación sexual e identidad de género”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
ACG/gja