Guardias civiles reprochan a sus mandos que usaran 111 vehículos en un desfile en Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) acusó hoy a sus mandos de “dispendio” por usar 111 vehículos con una participación de 750 efectivos en el desfile que se celebró ayer, domingo, en Valencia con motivo de los actos organizados por la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
AUGC decidió el pasado domingo 5 de octubre no asistir a estos actos, al considerar que no tienen “nada que celebrar” porque continúan “sufriendo la negación sistemática de derechos laborales básicos”.
En el desfile participaron un total de 750 efectivos y 111 vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil. Dicho despliegue supuso el pago de dietas a los 750 intervinientes en los actos castrenses, tanto en los dos días de ensayo, como en el día del acto.
A esto se le añaden los costes resultantes de los traslados e infraestructuras, como los autobuses de transporte y el gasto de movilizar 111 vehículos, llegándose a desplazar alguno incluso desde la provincia de Teruel. Además, la asociación quiere denunciar que parte del personal participante al desfile se presenció porque les “forzaron” a asistir.
Del mismo modo, la asociación considera que los ciudadanos tampoco “están para celebraciones” y advierte de que tienen la percepción de que bajo la “excusa” de la crisis económica se va “deteriorando cada día más un servicio público esencial: la seguridad”.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2014
SBB/gja