Madrid. El consejero de Sanidad destaca la “importante logística” organizada para las oposiciones de enfermería

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, resaltó este sábado la “importante logística” que se ha organizado con motivo de las oposiciones celebradas esta mañana en 31 facultades de la región, a las que se han presentado 43.000 personas de toda España para un total de 1.600 plazas.

En declaraciones a la Cadena SER, Rodríguez señaló que “ha sido un trabajo de todos”, incluyendo a la Policía y el transporte público, y celebró que todo ha transcurrido de forma adecuada.

Eso sí, desde el sindicato de enfermería Satse recuerdan que estas plazas no son nuevos puestos de trabajo que se generan, sino que son plazas que se ocuparán de forma fija, y dejarán de emplear a otras personas que lo estaban haciendo de forma eventual.

Además, la organización sindical insiste en su idea de que en la Comunidad de Madrid, al igual que en el resto de España, hay un “déficit importante” de enfermeros. En concreto, para situarse a la altura de la media de los países de la Unión Europea, Madrid necesitaría contratar al menos 9.000 enfermeros.

En el capítulo de anécdotas, el consejero madrileño explicó que tres personas pidieron no examinarse hoy hasta la caída del sol por motivos religiosos, puesto que eran judíos y evangélicos, y hoy es un día festivo para ellos.

Finalmente, una de las tres personas ha decidido no presentarse, y dos están aisladas para que no reciban ninguna filtración de los contenidos de las pruebas, que harán esta tarde.

Además, 12 mujeres embarazadas han realizado el examen en hospitales de la Comunidad de Madrid, en presencia de responsables del tribunal.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2014
DMM/pai