Enagás acuerda con la banca la cesión de derechos de cobro con cargo al sistema gasista por Castor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enagás, a través de su filial Enagás Transporte, ha firmado un acuerdo con varias entidades financieras por el que cede a éstas los derechos de cobro con cargo al sistema gasista que le confiere el real decreto por el que se adopta la hibernación de las instalaciones del almacén subterráneo de gas Castor, situado frente a las costas de Vinarós (Castellón), y se reconoce una compensación de 1.350 millones a Escal UGS.
Según explicó este sábado la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este contrato es “neutro” para el grupo “desde el punto de vista financiero, pues el mismo no tiene un efecto negativo en sus cuentas, no afecta a su ratios de endeudamiento ni altera sus objetivos de inversión”.
El real decreto recoge que Enagás Transporte será titular de un derecho de cobro por parte del sistema gasista de la compensación a Escal, aunque se recoge la posibilidad de la cesión del mismo.
La compañía señala, además, que ha informado de los términos de la operación a las agencias que vienen valorando su calificación crediticia.
Con fecha de 3 de octubre de 2014, la agencia Standard&Poor´s publicó una nota en la que considera que esta operación es “neutral” para el rating de Enagás, indicó la empresa.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2014
BPP/pai