ETA. UPyD pide aclarar el chivatazo a ETA "caiga quien caiga"

MADRID
SERVIMEDIA

Gorka Maneiro, diputado de UPyD en el Parlamento vasco, dijo hoy que el caso del chivatazo a ETA del bar Faisán es "un escándalo de proporciones gigantescas", por lo que pidió aclararlo "caiga quien caiga".

Maneiro destacó la gravedad de las últimas informaciones periodísticas publicadas sobre este asunto, que apuntan a que la cúpula de la Policía Nacional debió conocer el soplo a la banda etarra.

Según este parlamentario, "las noticias que están apareciendo sobre el sumario del 'caso Faisán' son gravísimas, un escándalo de proporciones gigantescas que deberá aclarase, hay que llegar hasta el final, caiga quien caiga".

Este diputado añadió que "es necesario que la Justicia actúe con rigor y diligencia y deje claro quién dio las órdenes de no actuar contra los terroristas para, supuestamente, no entorpecer las conversaciones de Zapatero con ETA".

Maneiro concluyó que "si no se llega hasta el final, quedará la duda sobre los responsables políticos actuales y el Gobierno socialista. No podemos permitirnos jugar con estas cosas y hacer del país una república bananera que hoy persigue a los que ayer ayudó a escapar".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
NBC/jrv