El PP defiende que “la maternidad es plenamente compatible con la capacidad laboral”

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El secretario Ejecutivo de Sanidad y Servicios Sociales del PP y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, defendió este viernes que “la maternidad es plenamente compatible con la capacidad laboral”.

Echániz se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en el marco de la 21 Interparlamentaria Popular después de que la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, afirmara que prefiere contratar "a una mujer de más de 45 o de menos de 25 años" para evitar "el problema" de un posible embarazo.

“La maternidad es plenamente compatible con la capacidad laboral, una muestra de compromiso y sacrificio y gracias a las mujeres que trabajan y son capaces de sacar a sus familias adelante, España es el país que es”, defendió.

El dirigente popular evitó entrar a pedir la dimisión de Oriol porque “es una organización de carácter empresarial”. “Me gustaría que esta persona reconsiderara sus declaraciones y fuera justa con lo que significa el enorme esfuerzo que tantas mujeres españolas hacen para sacar a sus familias adelante y sus trabajos”, dijo.

“Yo no quisiera pedir responsabilidades a nadie, sí me gustaría que se reflexionase porque creo que el 100% piensan lo que pienso yo y no lo que piensa esta señora. Allá cada uno con sus responsabilidades”, dijo.

A través de un comunicado, Oriol denunció poco después que sus declaraciones han sido sacadas de contexto y que su intención era, precisamente, reclamar la eliminación de las barreras a la contratación de este colectivo.

Echániz destacó que las mujeres son “la mitad casi de la fuerza laboral española” y que “tienen una riqueza y una capacidad que España no puedan prescindir de ella”.

Además, aunque descartó conocer a Oriol y su “experiencia personal”, pero destacó que su mujer “ha cuidado de sus hijos siendo abogado”, que su presidenta regional, María Dolores de Cospedal “ha sido capaz de ser madre y ser capaz de ser presidenta de una comunidad autónoma y secretaria general del mayor partido político en España” y que sus dos principales colaboradoras tienen cada una de ellas cuatro hijos.

“Trabajan impecablemente muchas horas al día”, defendió para insistir en que en el ámbito sanitario hay “muchas más médicos mujeres, enfermeras y farmacéuticas” y resaltar que si no fuera por “el compromiso no tendríamos ni las familias ni el sistema sanitario”.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2014
IRG/PAI/gja