Presupuestos. Menéndez defiende la apuesta "decidida y realista" que hacen los PGE por la Agencia Tributaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, defendió este miércoles la “apuesta decidida y realista”, en medios económicos y de personal, que hacen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 por las “labores” que realiza la institución.
Así lo explicó en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados en el marco de la ronda de comparecencias de altos cargos sobre las cuentas públicas de 2015.
La Agencia Tributaria dispondrá de un presupuesto total de 1.379 millones de euros en 2015, lo que supone 65,7 millones de euros más que el año anterior (+5%).
Del total, 996,64 millones corresponden a la partida que se destina directamente vía Presupuestos Generales del Estado de 2015, otros 381,9 por generación de crédito y 1,2 millones de transferencias de varios institutos nacionales.
Por otra parte, Menéndez hizo referencia a la oferta extraordinaria de empleo público que se va a llevar a cabo en la institución. Ello, unido a que se haya elevado la tasa de reposición de la Agencia al 50% supone un “claro cambio de tendencia” en materia de personal.
En ese sentido, el director de la Agencia Tributaria aprovechó para agradecer y poner en valor el “esfuerzo” y la “eficiencia” de los casi 26.000 funcionarios del organismo en la lucha contra el fraude fiscal.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2014
BPP/gja