Telecinco y sus informativos, líderes de audiencia en septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Septiembre ha arrancado con buen pie para Telecinco ya que recupera el liderazgo en audiencia y además sus informativos son los más vistos, según informó este miércoles Barlovento Comunicación condatos de Kantar Media.
Telecinco logró en septiembre un 14,2% de 'share', seguida por Antena 3 (13,6%) y de La 1 (10%). Las autonómicas registraron un 8,2% mientras que laSexta se coloca como la quinta cadena más vista, con un 7,2% de cuota de pantalla.
La emisión más vista de septiembre la registró ayer La 1 de TVE con el partido de la Champions League que disptutó el Paris St. Germain, frente al Barça, ecuentro que perdieron los catalanes por 3-2 y que fue seguido por 5.720.000 telespectadores. El segundo programa más visto el pasado mes fue también otro partido de fútbol, el que disputó el Real Madrid frente al Basilea y que concitó ante la pantalla a 5.271.000 personas.
Los informativos de Telecinco son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras que Antena 3 lidera los informativos de fin de semana.
La 15ª edición de 'Gran Hermano' se ha convertido en el 'reality' más visto, a pesar de su veteranía. Arrancó con un 22,4% de cuota de pantalla, 3,1 puntos más que la primera gala de la edición anterior, sin embargo, el número de telespectadores descendió a 2.438.000 espectadores.
Además, el consumo televisivo por persona y día descendió en septiembre a 226 minutos , 34 minutos más que en agosto, pero cuatro minutos menos que septiembre de 2013.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2014
MAN/pai