Cataluña. El PPC critica a Homs por pedir la movilización por una consulta ilegal

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Milló, criticó hoy al portavoz del Gobierno de Artur Mas, Francesc Homs, por pedir la movilización de los ciudadanos por la consulta mientras el Ejecutivo ha suspendido la campaña informativa y ha cerrado la web.

En rueda de prensa en el Parlamento, Milló indicó que la suspensión de la campaña informativa es “un acto consecuente” con la suspensión cautelar de la consulta que ayer decretó el Tribunal Constitucional.

En cambio, dijo que ya no es tan coherente sugerir a los ciudadanos que acudan a los actos convocados esta tarde para denostrar esa suspensión, como dejó caer hoy Homs, quien dijo que la movilización social será "especialmente trascendente" en las próximas semanas.

“Parece que no se la juega y en cambio empuja al conjunto de la sociedad a que se la juegue”, valoró Milló.“Eso es una actuación irresponsable”.

El portavoz popular reclamó también que la suspensión de la campaña se extienda a la fabricación de urnas, papeletas, cartas pidiendo la colaboración de los ayuntamientos... Y luego utilizó contra el propio Mas sus declaraciones ironizando sobre la “velocidad supersónica” del TC al reunirse y el carácter extraordinario del Consejo de Ministros que aprobó los recursos de inconstitucionalidad.

Según recordó Milló, Mas publicó la Ley de Consultas y convocó la consulta del 9 de noviembre un sábado, y ese mismo día la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, convocó el Pleno de esta semana para poder incluir en el orden del día el nombramiento de los miembros de la Comisión de Control de las consultas.

“¿Esta es una forma normal de actuar?”, se preguntó, denunciando que el Parlamento catalán ya no lo es “de todos”, sino sólo “de unos cuantos”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2014
KRT/gja