La SEPI estudia personarse en el 'caso Angora'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está estudiando personarse en el denominado 'caso Angora', relativo a la firma de un contrato en Angola en el año 2008 en el que participó la compañía pública Defex, participada por la SEPI.
Según informó SEPI, se está estudiando su personación en la causa "así como cualesquiera otras medidas legales en defensa del interés público", al tiempo que reiteraron su "absoluta disposición" y "máxima colaboración" con la Justicia.
SEPI también destacó las diferentes medidas adoptadas a instancias de la matriz en esta compañía desde que se tuvo conocimiento de la investigación judicial. En este sentido, ha subrayado la retirada de los poderes a los imputados, la sustitución de los dos directivos y el nombramiento de un nuevo director corporativo con el objetivo de impulsar y mejorar el funcionamiento ordinario de la empresa.
El holding público señala que estudiará "en profundidad" y "detenidamente" el auto y decidirá sobre la necesidad de adoptar medidas complementarias de auditoría y control en la compañía para completar el expediente informativo interno abierto.
No obstante, defendió la reputación internacional y la actividad de esta empresa especializada en comercio exterior "más allá de este lamentable suceso".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2014
GFM/gja