Voluntarios de todo el mundo ensalzan la labor social de Álvaro del Portillo

- El segundo prelado del Opus Dei será beatificado este sábado en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Voluntarios de todo el mundo ensalzaron este jueves los proyectos solidarios impulsados por Álvaro del Portillo, que fue el segundo prelado del Opus Dei y sucesor del fundador de la Prelatura, José maría Escrivá.

Así se puso de manifiesto durante el encuentro internacional ‘Álvaro del Portillo: 40 iniciativas contra la pobreza’, organizado por la Fundación Social para la Promoción de la Cultura, y que se ha celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid.

Este acto tuvo lugar con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo, que se celebrará este sábado en el barrio madrileño de Valdebebas, y a la que asistirán personas procedentes de 80 países.

LABOR SOCIAL

EN concreto, miles de personas se benefician actualmente del trabajo de las distintas entidades que el futuro beato animó a poner en marcha en los cinco continentes: hospitales en África, capacitación de la mujer indígena en Latinoamérica, formación profesional para adultos en Filipinas, bancos de alimentos en Europa, o integración de inmigrantes en Estados Unidos, entre otras iniciativas.

En este sentido, la doctora Rous Adjounani, que trabaja como voluntaria en un pequeño hospital de Costa de Marfil, explicó a Servimedia que su centro fue impulsado por quien fuera prelado del Opus en los años 80, y que en la actualidad atiende a mucha gente con escasos recursos. Por ello, “me siento muy contenta por que se haya decidido beatificar a Álvaro del Portillo, porque es una forma de devolverle algo de lo que él dio a la sociedad en vida antes de fallecer en 1994”, agregó.

La beatificación de este sábado estará presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Con él concelebrarán cardenales, obispos y sacerdotes de numerosos países.

Además, el comité organizador del evento ha impulsado la ‘Recogida de Alimentos Álvaro del Portillo’, con el fin de ayudar a las personas que peor lo están pasando en España por culpa de la crisis económica. La iniciativa se desarrollará en más de 40 ciudades del país a través de familias, colegios y parroquias.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
DMM/gja