RSC. Philips se compromete a apoyar la iniciativa de Naciones Unidas Every Woman Every Child

MADRID
SERVIMEDIA

Philips se ha unido a la iniciativa 'Every Woman Every Child' de Naciones Unidad y se compromete a mejorar la vida de 100 millones de mujeres y niños para 2025.

En el documento de compromiso de apoyo Frans van Houten, máximo responsable de la compañía, destaca la necesidad de mejorar las vidas de las personas en aquellas zonas donde se concentra la mortalidad materna e infantil y donde los retos de nutrición y energía son más pronunciados.

Así, la multinacional holandesa movilizará recursos para apoyar el acceso a la asistencia sanitaria a través de proyectos de transformación de la asistencia sanitaria a gran escala, en combinación con educación clínica y capacitación de profesionales de la salud.

A través del Centro de Innovación de Philips África, la compañía va a desarrollar y desplegar soluciones de calidad y nuevos modelos de negocio que permitan el acceso y una mejor calidad asistencial para las madres y sus hijos en entornos de bajos recursos.

Este Centro de Innovación ya ha desarrollado monitores de respiración automáticos que apoyan el diagnóstico de la neumonía en niños menores de 5 años, cocinas limpias e iluminación solar, así como soluciones de telehealth y soluciones sanitarias portátiles que puede proporcionar un diagnóstico precoz, una vida sana y asesoramiento nutricional.

Además, la empresa ha puesto a prueba recientemente el proyecto de telehealth “Monitorización Obstétrica Movil” (MoM) en Indonesia para supervisar a distancia a mujeres embarazadas para una identificación temprana de embarazos de alto riesgo.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
JAL/pai