Fernández Díaz da una medalla a Rouco Varela por su atención a los presos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, ha concedido una medalla al cardenal Antonio María Rouco Varela, expresidente de la Conferencia Episcopal y exarzobispo de Madrid, “por toda una vida dedicada a los más desfavorecidos y, concretamente, a las personas privadas de libertad”.
Según informó Interior, esta medalla le fue concedida a Rouco Varela este miércoles con motivo de la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.
Esta festividad fue conmemorada por Interior en un acto en un acto en la Escuela de Guerra del Ejército en Madrid, en el que se entregaron las Medallas de Oro al Mérito Social y Penitenciario, que reconocen el esfuerzo de funcionarios, instituciones y personas por fomentar la reinserción de los internos.
Este acto estuvo presidido por Fernández Díaz y al mismo asistieron el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
OTRAS DISTINCIONES
Interior explicó que la medalla a Rouco Varela le ha sido concedida “por toda una vida dedicada a los más desfavorecidos y, concretamente, a las personas privadas de libertad”. A este respecto, Fernández Díaz destacó la especial colaboración de este cardenal con el centro penitenciario de Soto del Real, al que todas las Navidades acude a celebrar un oficio religioso con los internos.
Según explicó el responsable de Interior, al término de esta misa, este miembro de la Iglesia española visita los módulos más conflictivos y comparte con los reclusos “sus vicisitudes e inquietudes en la más estricta intimidad”.
Asimismo, Yuste relató cómo ha tenido la oportunidad de acompañar al expresidente de la Conferencia Episcopal en diversas ocasiones en sus visitas a las cárceles. El responsable de Prisiones destacó que, durante estas visitas, pudo constatar en primera persona la preocupación del cardenal Rouco Varela por los internos.
Al mismo tiempo, Interior también ha concedido también hoy la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario a la Real Federación Española de Fútbol por “su comprometida labor” en la introducción del espíritu deportivo en prisiones. En este contexto, el departamento de Fernández Díaz destaca el “titánico esfuerzo” de esta institución “al poner en valor entre los internos los aspectos más universales del deporte, como la ética del esfuerzo, el compañerismo y la actitud respetuosa con el contrincante”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2014
NBC