Sáenz de Santamaría reclama “a los que van por platós” que “se remanguen por los asuntos de Estado”

ZARAGOZA/MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este sábado “a los que van por platós”, en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “se remanguen por los asuntos de Estado” y que no utilicen la televisión para “hacer demagogia”.

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en el Día del afiliado en Aragón, celebrado en la localidad zaragozana de Épila, después de que esta semana el líder socialista interviniera en el programa televisivo ‘Sálvame’ y participara en ‘El Hormiguero’.

“Hay que remangarse, que no sólo es poner buena cara. Remangarse es saber que hay cosas que son asuntos de Estado y que, ahí, mejor no buscar votos, sino fortalezas”, reclamó la ‘número dos’ del Ejecutivo a Sánchez en un momento decisivo para el futuro de Cataluña.

La vicepresidenta del Gobierno centró gran parte de su discurso en criticar la estrategia de comunicación de Sánchez. “Cuando oigo discursos en la televisión, yo no sé cómo viven ellos, pero sé cómo vivo yo”, dijo Sáenz de Santamaría para afirmar que había viajado a Aragón con su “enano”, su hijo Iván de menos de tres años, para “poder conciliar”.

"LA FURGONETA DE LUISA"

En este sentido, puso como “ejemplo de la ejemplaridad que hay que reivindicar” en la clase política a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con quien compartió escenario, y aseguró que le trasladó a su hijo que el fin de semana iban a viajar “en la furgoneta de Luisa”.

“Si los que van por platós quieren saber lo que es hacer política de calle, le reto a que se suban en esa furgoneta”, afirmó la vicepresidenta para lamentar que “muchos van por las teles a hacer demagogia” y “retórica televisiva”, mientras el Gobierno se dedica a “ofrecer resultados” a los ciudadanos.

"HABRÁ AFEITADO UN HUEVO"

Saénz de Santamaría defendió, en esta línea, reformas como la de la Administración Pública, que ahorró hasta junio 10.417 millones de euros. “Como dicen en mi tierra, conociendo a Luisa (Fernanda Rudi), habrá afeitado hasta un huevo para no gastar más de lo necesario en burocracia y gasto superfluo”, bromeó.

Además, defendió la reforma laboral, que “algunos”, en alusión a Sánchez, “quieren derogar” y que destacó permite crear empleo con poco crecimiento. “Antes teníamos que crecer como los chinos o más”, aseguró.

La vicepresidenta también avaló la gestión del Ejecutivo asegurando que “nunca ha inaugurado nada”. Afirmó que los socialistas hacen "gobiernos de gastar" y los populares "gobiernos de pagar".

Sáenz de Santamaría defendió el punto de inflexión en la economía española y puso en valor que la reforma fiscal, en tramitación en el Congreso de los Diputados, permitirá “devolver” a los ciudadanos el esfuerzo hecho durante la crisis "en la nómina de enero o febrero".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2014
IRG/gja