RSC. Carrefour y Ecopilas retirarán 60 toneladas de pilas usadas en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour y Fundación Ecopilas han puesto en marcha una campaña de recogida de pilas y acumuladores eléctricos usados, con la que prevén retirar de la circulación más de 60 toneladas de estos materiales de uso doméstico en 2010.

Su objetivo, explican en un comunicado, es contribuir a su correcta gestión y a evitar riesgos de contaminación medioambiental.

Según señalan, el reciclaje de esas pilas reemplazará la fase de extracción y fundición de nuevos metales, consiguiendo así un importante ahorro en materias primas y energía, en beneficio del medio ambiente. Hasta el 75% de los componentes de las pilas y acumuladores son reutilizables, recuerdan.

La campaña de retirada de pilas de Carrefour y Ecopilas cuenta con medio millar de contenedores de reciclaje convenientemente señalizados y repartidos por los centros de la cadena de distribución en España.

Se trata de facilitar que los ciudadanos se deshagan correctamente de las pilas usadas y concienciar a los clientes sobre los tres ejes fundamentales para la protección del medio ambiente: consumo responsable, reciclaje y reutilización.

La colaboración de Fundación Ecopilas y Carrefour ya ha dado sus frutos. Así, entre abril y diciembre de 2009 se han recogido más de 40 toneladas de pilas y baterías usadas en los recopiladores instalados en los centros de la gran superficie en España.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2010
SBA/caa