RSC. Las multinacionales de la industria textil apoyan una subida salarial en Camboya

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos textiles de Camboya, uno de los principales proveedores de ropa para las grandes marcas mundiales, llevan tiempo reclamando una subida salarial que supondría un salario mínimo mensual de 177 dólares. Como respuesta a la situación del conflicto ocho grandes marcas, entre las que se encuentra Inditex y Primark, han remitido una carta al primer ministro del país asiático en la que apoyan el pago de salarios dignos para los trabajadores de sus proveedores.

En concreto, la misiva se afirma que “como empresas responsables” sus prácticas de compra permitirán “el pago de una salario digno y justo”, teniendo también en cuenta la productividad y el aumento de la eficiencia, así como el desarrollo de las habilidadades de los trabajadores, dentro de un marco de cooperación con sus representantes, según informa el sindicato internacional IndustriAll.

Las multinacionales muestran su compromiso con los actuales volúmenes de contratación con los distintos proveedores camboyanos, y esperan que tanto el Gobierno como la patronal del sector en el país asiático, puedan llegar a aún acuerdo con los sindicatos con el objetivo de finalizar la actual situación de estancamiento en las relaciones laborales.

Así, para mantener estos pedidos es necesario, se dice en la carta, ver una actitud positiva y el “apoyo a la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva, la existencia de unos salarios dignos y la solución pacífica de los conflictos laborales”.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2014
JAL/gja