Discapacidad. Denuncian que la Consejería de Educación de Castilla y León no sanciona a un profesor que pegó a un alumno con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

La gerente de Autismo León, Ana López Aller, denunció este viernes a Servimedia que la Consejería de Castilla y León no ha sancionado a un profesor que pegó durante el transcurso de una clase a un alumno con autismo.

López Aller alertó de que la Consejería ha cerrado sin sancionar el expediente disciplinario incoado a un profesor de Primaria por “coger por las orejas al menor, levantar del suelo y pegar una torta” a un alumno con autismo, según dictó la condena en firme del Juzgado de Instrucción nº1 de León el pasado mes de octubre.

“Lo grave es que la Consejería no sancione ni mencione el caso en el expediente del profesor porque es un caso en el que se ha pegado a un alumno que además tiene autismo. No alcanzamos a entender que Educación no haya hecho nada”, explicó.

La decisión judicial se sustentó en los hechos acaecidos en mayo de 2013 cuando el profesor, Urbano Seco, que además era alcalde socialista de la localidad leonesa de Gordoncillo, pegó al alumno de 11 años dentro de clase y en presencia de sus compañeros.

Los padres del menor pusieron una denuncia a la Guardia Civil que constató la veracidad de los hechos. Posteriormente, se celebró un juicio de faltas, que ratificó la culpabilidad del docente.

A raíz de la decisión judicial Educación abrió un expediente disciplinario en el que el docente, que fue expulsado del PSOE, presentó alegaciones que, según Autismo León, “ha dado por buenas”.

“Es como si no hubiera pasado nada. No entendemos que Educación no proteja a una persona que ha sido agredida por alguien que debería protegerla”, subrayó López Aller.

Esta agencia ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la Consejería de Educación para recabar su versión de los hechos.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2014
MST/pai