La secretaria general Iberoamericana, la presidenta de IBM España y Airbus Group, premios Fedepe

- También la diseñadora Rosa Clará, la jefa del Servicio de Genética de la Jiménez Díaz y Atresmedia

MADRID
SERVIMEDIA

La vigésimo tercera edición de los Premios Fedepe (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) han recaído en la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez; Atresmedia; la diseñadora Rosa Clará, la jefa del Servicio de Genética de la Jiménez Díaz, Carmen Ayuso, y Airbus Group

El objetivo de estos galardones es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.

En esta edición, el Premio a la Mujer Directiva recayó en Marta Martínez, el de Mujer Empresaria en Rosa Clará, el de Mujer Profesional en Carmen Ayuso, el de Medio de Comunicación en Atresmedia, el de Política de Empresa a favor de la Mujer en Airbus Group y el de Internacional en Rebeca Grynspan.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo día 29 de septiembre en la sede del CSIC, en Madrid. Los galardones que se entregarán en este acto son obra de la escultora Olga Copado. El jurado de la XXIII edición de los galardones fue presidido por Ana Bujaldón Solana, presidenta de Fedepe, y ejerció de secretaria la secretaria general de la federación, Francisca García Vizcaíno.

Los Premios Fedepe 2014 cuentan con la presidencia de honor de la Reina, el patrocinio de La Caixa y Sodexo, con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, y la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Fundación ONCE.

Fedepe es una federación de asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2014
RCL/gja