Andalucía. Chaves dice que la encuesta de la Junta también refleja que el PP no acaba de consolidarse como alternativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE, Manuel Chaves, dijo hoy que la reciente encuesta de la Junta andaluza que sitúa al PP por delante del PSOE en unas elecciones también refleja que el partido que lidera en la región Javier Arenas no termina de consolidarse como alternativa de gobierno.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Chaves aclaró que él "no da por hecho que el PSOE tenga que ganar las elecciones porque sí", y rechazó que el voto socialista en Andalucía "sea el granero del PSOE" en el ámbito nacional.
A su juicio, "el factor que explica la encuesta y que explica el desgaste de la Junta es la crisis económica. Y también que treinta años de gobierno producen cierto desgaste".
Dijo Chaves que los contenciosos que la Junta tenía con el Gobierno español se han resuelto durante la etapa de Zapatero, desde la deuda histórica, el nuevo sistema de financiación o las transferencias de competencias: "Esos problemas se han resuelto".
Con todo, para el ex presidente andaluz, la encuesta "también refleja que el PP no acaba de consolidarse como una alternativa creíble de gobierno", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2010
CDM/LMB