CEOE achaca la destrucción de empleo al incremento de los salarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, afirmó hoy que la causa de la fuerte destrucción de empleo en España reside en los elevados costes laborales y en la evolución "insensible al ciclo económico" de los salarios.
En su participación en unas jornadas organizadas por la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Feito afirmó que "en cualquier país los salarios crecen mucho menos de la inflación", mientras que en España "no sólo no se reducen y se moderan, sino que incluso suben mucho más que en periodos de auge económico".
En este sentido, advirtió que el problema de los costes laborales no son sólo los salarios, sino también las indemnizaciones por despido, que son "brutales".
Según afirmó Feito, "una empresa que gasta en indemnizar, es un dinero que no se puede utilizar para contratar nuevos trabajadores".
El directivo de CEOE aseguró que "las empresas no pueden pagar los salarios que a todos nos gustarían", y añadió que "no pueden pagar subidas salariales superiores al incremento de la productividad y de los precios".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2010
MFM/gfm