Sánchez dice que sus eurodiputados no respaldarán a Cañete porque su gestión “ha sido de todo menos verde”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, confirmó hoy que sus eurodiputados no votarán a favor de Miguel Arias Cañete como comisario europeo de Energía y Acción por el Clima porque su gestión al frente del Ministerio de Agricultura “ha sido de todo menos verde”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sánchez dijo que los eurodiputados de su partido no votarán a favor del equipo de comisarios que ha anunciado Jean-Claude Juncker, entre los que está Cañete.
“Nosotros no votaraemos a favor”, dijo el líder socialista, que en la última semana ya ha avanzado que los miembros de su partido en la Eurocámara votarán no o se abstendrán respecto al equipo de comisarios anunciado por Juncker.
Argumentó que esta posición del PSOE se debe a que el elegido como presidente es Juncker y a que Cañete no se ha distinguido por su gestión del medio ambiente cuando formaba parte del Gobierno español y puede decirse que “por sus hechos les conoceréis".
Sánchez destacó que en un asunto “central” para el PSOE como es la política energética y cambio climático, la gestión de Cañete en Agricultura fue “de todo menos verde”.
Al mismo tiempo, el líder socialista dijo compartir algún análisis que ha leído en prensa, en referencia a que los comisarios de asuntos económicos del equipo que presenta Juncker son “más ortodoxos” que los anteriores, cuando deben hacerse en Europa “más políticas económicas en favor de todos aquellos países como España que están sufriendo tasas de desempleo, como España, tan alarmantes”.
Argumentó que esto se lo ha planteado al presidente Mariano Rajoy, a los socialdemócratas europeos y al propio Juncker. Aseguró que a estos interlocutores les ha dicho que “no podemos seguir con esta política económica” en Europa y hay que dar “un giro de 180 grados” al respecto.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
NBC/pai