Reabre la capilla ardiente de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La capilla ardiente del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, fallecido ayer a los 79 años de edad, reabre a esta hora para que todas las personas que lo deseen puedan darle el último adiós.
La capilla ardiente con los restos mortales, instalada en la sede de la Fundación Ramón Areces en Madrid, comenzó el domingo de 20 a 22 horas y reabre sus puertas este lunes entre las 10 y las 14 horas.
Álvarez murió a primera hora de la tarde del domingo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) como consecuencia de una insuficiencia respiratoria y de una crisis cardiaca inesperada.
Los médicos explicaron el viernes que el presidente de El Corte Inglés había experimentado una mejoría, pero su estado de salud se agravó al día siguiente y el domingo falleció como consecuencia de una crisis cardiaca inesperada.
Antes de morir, Álvarez recibió los santos sacramentos. Su última aparición pública se produjo el pasado 31 de agosto, con motivo de la Junta General de Accionistas del grupo de distribución.
El ingreso hospitalario de Álvarez coincidió con el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también de 79 años de edad, a causa de un infarto.
El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombró a Álvarez presidente del grupo el 2 de agosto de 1989, decisión posteriormente ratificada por la Junta General de Accionistas el 27 de agosto de ese mismo año.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
SMV/BPP/PAI