Haití. Ban Ki-moon pide 1.500 policías y 2.000 militares más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó este lunes al Consejo de Seguridad de esta institución 1.500 policías y 2.000 militares más para mantener la seguridad en Haití durante los próximos seis meses.
Ban Ki-moon señaló que esta petición representa un 67% más de efectivos policiales y un 30% adicional de tropas para la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).
Ban señaló que su visita de ayer en Haití durante seis horas tuvo dos objetivos: "Primero, quería asegurar la coordinación de la inmensa cantidad de ayuda que está arribando al país y, en segundo lugar, quería estar con el pueblo de Haití y nuestro personal de Naciones Unidas en esta hora de profunda necesidad".
Ban agregó que Haití afronta dos desafíos: cómo eliminar "los cuellos de botella" para que la asistencia llegue a la gente lo antes posible y la coordinación.
Además, indicó que las "desgarradoras escenas" que presenció en Haití obligan a actuar urgente y generosamente. "Éste es uno de los mayores y más graves desastres naturales de las recientes décadas. Para las Naciones Unidas supone la mayor pérdida de personal de su historia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
MGR/jrv