Los taxistas madrileños reivindican en Atocha el restablecimiento de su parada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) reivindicó este jueves el restablecimiento de la parada de taxis históricamente situada en la calle Méndez Álvaro, junto a la estación Puerta de Atocha, la cual ha sido suprimida con motivo de la puesta en marcha de unas obras de habilitación de aseos.
Los representantes de la FPTM explicaron que, ante la ausencia de baños públicos para el uso de este colectivo, Adif -entidad gestora de la estación- se comprometió conjuntamente con las asociaciones del taxi de Madrid y el Ayuntamiento a habilitar dichos servicios (de pago).
Según expusieron, durante el periodo en el que se realizaron las obras para construir estos servicios, se retiró la parada de taxis que presta servicio en la zona inferior de la estación, pero desde el compromiso de restablecerla en cuanto los aseos estuvieran habilitados.
Sin embargo, pese a que las obras finalizaron el pasado 26 de agosto la parada de taxis “sigue sin restablecerse". “Se trata de una parada fundamental tanto para los profesionales del taxi, como para los viajeros que se encuentran desatendidos cuando salen de la estación”, informó el presidente de la FPTM, Julio Sanz.
En este sentido, los taxistas descubrieron esta mañana las placas que estaban tapadas, y volvieron a pintar las marcas y la leyenda de ‘Solo Taxi’ que existía en el asfalto.
En declaraciones a Servimedia, la FPTM aseguró que previamente había solicitado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento de Madrid el restablecimiento de la parada, obteniendo sólo “vaguedades por respuesta”. “Es por este motivo por lo que hemos decidido salir a la calle y solicitar que nos dejen trabajar”, subrayaron.
Además, para estos profesionales, “ésta no es la única irregularidad que se produce en la estación, ya que en ella existe una zona conocida como ‘el embarcadero’, foco permanente, irregular e ilegal de tránsito de viajes en taxi y a través del sistema vtc (autorización de rendamiento de vehículos con conductor)”.
“La cabecera de la parada principal en la parte de arriba es punto habitual de recogida de ‘tironeros’ y de vtc, y tanto el Ayuntamiento, como la misma estación, lo saben”, subrayó Sanz, quien pidió también que “de una vez por todas se tomen medidas que corrijan este tipo de irregularidades”.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2014
SRH/RBA/pai