Pedro Sánchez asegura que los cargos del PSOE llamados a juicio tendrán que dimitir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que los cargos públicos del partido que sean sometidos a juicio y tengan que declarar ante un tribunal tendrán que asumir sus responsabilidades políticas “y dimitir”, se llamen como se llamen, también en el caso de Manuel Chaves o José Antonio Griñán.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, aseguró que ninguna persona sometida a juicio estará en una lista del PSOE, y todos los cargos públicos que tengan que comparecer ante un tribunal tendrá que dimitir, “se llame como se llame y se apellide como se apellide”, porque “está por encima el PSOE”.
Precisó, sin embargo, que entiende como corrupción el enriquecimiento ilícito o la financiación irregular, y a día de hoy no se ha probado que Chaves ni Griñán hayan cometido una cosa o la otra.
El PSOE, aseguró, estará siempre “del lado de la justicia y del buen uso de los recursos públicos”, y él será “implacable” contra la corrupción y actuará con “contundencia” ante cualquier caso en el partido.
En esa línea, considera que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha actuado “con mano de hierro”, y reiteró la intención del PSOE de publicar las declaraciones de renta y bienes de los miembros de la dirección federal y del gerente del partido.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2014
CLC/gja