Botín. La muerte de Botín no debe afectar a la reputación del Santander
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, no debe de afectar a la reputación de la entidad financiera “puesto que está muy consolidada y cuenta con uno de los mejores equipos tanto de la banca española como internacional”, según Justo Villafañe, experto en reputación y presidente de Villafañe y Asociados que elabora anualmente diversos ranking sobre la materia en España.
Para Villafañe, la forma de dirigir el banco de Botín creó un “círculo virtuoso” en el que se producía un transferencia reputacional, pero que en cualquier caso la ruptura del mismo no provocará los efectos que tuvo para Apple la muerte de Steve Jobs, según ha señalado a Servimedia.
El experto ha puesto de relieve que el banquero cántabro es una “figura irrepetible” y que “buena parte de la reputación que tiene el Santander se debe a su liderazgo”. En este sentido, considera que la persona que le releve debe llevar a cabo una labor de continuismo, así como trabajar en uno de los principales pilares de la reputación como es la confianza. “Debe de tratar de ganar la confianza para todo el mundo”, puntualizó.
Aunque el repentino fallecimiento de Botín “ha frustrado un relevo ordenado” en el que el banco venía trabajando desde hacía tiempo, el nivel de los equipos con los que cuenta el banco hará que toda su actividad este de nuevo en el día a día.
De acuerdo con el último Merco Líderes Emilio Botín, correspondiente a 2014, ocupó el primer puesto, seguido de Juan Roig y Amancio Ortega.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2014
JAL/pai