Familias de estudiantes con discapacidad intelectual solicitan el desarrollo de una “verdadera inclusión educativa”
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La Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) solicitó este miércoles apoyos para el desarrollo de una “verdadera inclusión educativa”.
Por esa razón, el colectivo ha realizado un documento en el que se establecen una serie de necesidades de este tipo de alumnado, como la adaptación de contenidos, materiales y metodología de enseñanza, el cambio de la forma de evaluar o un trato igual en tiempo de dedicación y en exigencia.
Otra de las preocupaciones de Feaps es la falta de recursos de apoyo, especialmente humanos, que impiden a los profesores desempeñar una labor inclusiva. Del mismo modo, también echan de menos una mayor preparación del profesorado y una mayor interrelación entre estas familias y los profesionales de la docencia.
Ante esta situación, Feaps considera indispensable que las familias de niños con discapacidad intelectual puedan compartir información y unirse en la reclamación del derecho fundamental del derecho fundamental de sus hijos a disfrutar de una educación en igualdad de condiciones que el resto.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2014
MST/pai