Ampliación

Pedro Sánchez llama a la “oposición ciudadana” para plantar cara a la derecha

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este martes a la “oposición ciudadana” para “plantar cara” a la derecha. Durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, el dirigente socialista anunció las bases en las que sustentará la labor de oposición del partido en el nuevo curso político.

Sánchez indicó que el PSOE trabajará para “construir país” e insistió en que su partido representa a "la izquierda que aspira a gobernar”. “Oposición ciudadana es comprender que el poder no es el fin en sí mismo, es plantar cara a lo que atenta contra sus derechos. Es ser firmemente honestos con nuestros valores y principios”, señaló el secretario general del PSOE.

En este sentido, se comprometió a “liderar un discurso alternativo de democracia radical” para consolidar un país “democrático y transparente” con iniciativas que incluyen medidas como revisar el número de aforados o los sistemas de nombramientos.

ALTERNATIVA LABORAL

En su defensa de la clase trabajadora, Sánchez informó que en octubre presentará una alternativa a la reforma laboral, ya que dijo que el nuevo socialismo pasa por ser una “oposición ciudadana con iniciativas”.

En esta línea, animó a emprender una transición económica más que política, que presente propuestas como la de “reindustrializar España para crear trabajo de calidad”.

Con todo, abogó por “potenciar la financiación no bancaria”, con la defensa de políticas activas de empleo para poner fin a la austeridad. “Cada euro que se gaste tiene que estar bien auditado”, dijo Sánchez.

“Este Gobierno ha convertido España en el segundo país con más desigualdad de la UE”, denunció, para añadir que la reforma fiscal del Ejecutivo lo que hace es “anticipar más recortes” y crear más desigualdades.

OTRAS POLÍTICAS

En materia de Educación, Sánchez consideró que se trata de un “derecho cívico” en el que hay que “pecar” en inversión.

Además, mencionó la reforma de la ley del aborto del Gobierno, para pedir “que se quede donde tiene que estar, en ese cajón oscuro de los recuerdos”.

Asimismo, Sánchez manifestó que hará frente a las políticas del Ejecutivo que implican “recortes en violencia de género”, ya que no se puede “regatear” en este asunto.

REGENERACIÓN

En cuanto a regeneración de la vida política, el líder socialista anunció propondrá cerrar las puertas giratorias y defenderán que se agraven las penas de los representantes políticos que cometan delitos de corrupción. “Quien lo haga que lo pague”, aseguró.

En política europea, el secretario general del PSOE pidió “unidad” en la “batalla para ganar el futuro, la guerra, la injusticia y el miedo”.

Finalmente, se refirió a la ofensiva de Israel en Gaza y pidió a la UE que no haga de “comparsa” y que atienda este “desastre humanitario” para construir una “paz justa”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2014
LDS/pai