Incautada media tonelada de cocaína oculta en un mercante de bandera tanzana

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, abordó el pasado martes, en aguas del Mediterráneo, a 13 millas náuticas al norte de la Isla de Alborán, un buque mercante con bandera de Tanzania que transportaba alrededor de media tonelada de cocaína a bordo. Los cuatro tripulantes del buque, todos ellos de nacionalidad turca, han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Según informó este viernes el Ministerio del Interior, la organización criminal utilizaba la denominada ‘ruta del Mediterráneo Oriental’, en la cual se vienen produciendo importantes incautaciones de hachís en los últimos meses.

Los agentes que participaban en el registro del buque, encontraron ocultos bajo metros de cadenas en el depósito del ancla del buque diez paquetes que contenían cerca de media tonelada de cocaína.

Cada uno de los fardos llevaba un chaleco salvavidas, cinta reflectante y estaban mojados, lo que, según consideran los investigadores, indica que fueron fondeados por otro barco hasta su recogida por la embarcación interceptada.

Los cuatro tripulantes del mercante, todos procedentes de Turquía, fueron detenidos por su presunta participación en organización criminal y tráfico ilícito de drogas. El buque intervenido, de nombre ‘Mungo’, es un mercante de 59 metros de eslora y 9 metros de manga, con matrícula provisional de Zanzíbar, Tanzania, y cuyo armador es una sociedad instrumental.

Tanto la droga, como los detenidos, el buque y las diligencias policiales pasan hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante).

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
MFN/man