Pujol. El Parlament le propondrá "una fecha o dos" para comparecer después del 22 de septiembre

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El Parlamento de Cataluña propondrá al expresident Jordi Pujol "una fecha o dos" para que comparezca después del 22 de septiembre, fecha a partir de la que él mismo ha dicho que está dispuesto a ir a la Cámara autonómica.

Fuentes de la cámara explicaron a Servimedia que ya no hacen falta más trámites parlamentarios para concretar el día que se propondrá a Pujol que comparezca en la Comisión de Asuntos Institucionales.

Serán la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, y el presidente de esta Comisión, Sergi Sabrià i Benito, quienes propondrán "una fecha o dos" al expresident para su comparecencia.

Esa o esas fechas serán posteriores al 22 de septiembre, como Pujol ha pedido expresamente por carta esta misma tarde, con el objeto de "incidir lo menos posible" en los hechos de "gran voltaje político" que se sucederán en los próximos días: la Diada Nacional de Cataluña, el Debate de Política General y la presumible aprobación de la Ley de Consultas.

Esta mañana, la Comisión de Asuntos Institucionales aprobó por unanimidad solicitar la comparecencia de Pujol para que explique la naturaleza del dinero que él mismo reconoció el pasado 25 de julio que tenía depositado en Andorra desde hace más de tres décadas.

De Gispert notificó por carta la solicitud al expresidente catalán esta misma mañana y, a primera hora de la tarde, él contestó accediendo a la misma pero rogando que la comparecencia se produzca a partir del próximo 22 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2014
KRT/nbc