Los padres del niño británico declaran mañana ante el juez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado mañana, a las once horas, a Brett y Naghemeh King, los padres de Ashya, el niño británico enfermo de cáncer al que sus progrenitores sacaron irregularmente de un hospital inglés para trasladarlo a Málaga.
Según informaron fuentes jurídicas, los padres del menor serán informados por el juez de su situación legal en España. Brett y Naghemeh King se encuentran en estos momentos en la prisión de Soto del Real, donde pasado la noche de este lunes, después de que el juez Moreno ordenara ayer su detención judicial hasta un máximo de 72 horas.
Según estas mismas fuentes, la Audiencia ya ha recibido el informe médico sobre el estado del menor, análisis que el magistrado solicitó ayer, tras la declaración del matrimonio, para conocer el estado de salud del niño.
Asimismo, la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra los padres, que fue emitida por las autoridades de Reino Unido, sigue su curso y será resuelto en los próximos días por la Sala de lo Penal de la Audiencia.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2014
CLG/nbc