Tráfico. Víctimas de Accidentes califican de “desastrosas” las cifras de muertos en las carreteras durante el verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA calificó este lunes de “desastrosas” las cifras de muertos en las carretas durante los meses de julio y agosto y criticó al Ministerio del Interior porque “no está tomando las medidas necesarias para paliar y reducir el número de víctimas en las carreteras españolas”.
Así lo aseguró el presidente de la asociación, Francisco Canes, a Servimedia, antes de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrezca los resultados cerrados de siniestrabilidad vial de este verano, algo que tiene previsto hacer próximamente.
A día 26 de agosto de 2014 el número de muertos registrados en las carreteras españolas durante los meses veraniegos (julio y hasta el 26 de agosto) se eleva a 214, un dato que supone un incremento de dos víctimas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Si a estos datos, a fecha de 26 de agosto, se suman las personas que han perdido la vida desde enero de este año en las carreteras de España, la cifra se eleva a 723 víctimas, 21 más que en el mismo periodo de 2013.
Para Canes estos datos son “alarmantes, desastrosos y preocupantes” y desvelan que el Ministerio del Interior “no está tomando las medidas necesarias para reducir la siniestravilidad vial”.
En este sentido, el presidente de las víctimas pidió a Interior que actúe de manera “inmediata” revisando las políticas de seguridad vial y el estado de la carreteras españolas para evitar que se cumpla su previsión de cerrar 2014 con un incremento de fallecidos.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
VSR/man