Madrid. El Ayuntamiento de Pozuelo considera “un hecho fortuito” la caída de un árbol en una zona infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo, Mónica García Molina, explicó hoy que la caída de un árbol en un zona infantil del municipio este domingo supone “un hecho fortuito, infrecuente y totalmente imprevisible”, consecuencia de “un estrangulamiento” en sus raíces.
La concejal aseguró que el Consistorio realiza inspección periódicas y labores de mantenimiento en todos los parques de Pozuelo para garantizar su buen estado y añadió que “este tipo de situación sólo se manifiesta bajo tierra, sin ningún signo exterior que permita detectarlo”.
García Molina mostró su satisfacción tras no producirse “ni daños personales ni materiales” y expresó su sorpresa por las críticas del grupo municipal socialista, “sin haberlo comunicado al ayuntamiento, la Policía Municipal o al 010”.
“Hubiera sido deseable una mayor responsabilidad por parte del grupo socialista, ya que se tendrían que haber dirigido a los servicios municipales, en vez de a los medios de comunicación”, concluyó.
Asimismo, el ayuntamiento informó que el árbol fue retirado de la zona a primera hora de esta mañana por operarios del consistorio municipal.
Por su parte, los socialistas de Pozuelo denunciaron este lunes la falta de revisión del estado de los árboles del municipio, especialmente los que se encuentran en los parques infantiles.
El portavoz del PSOE, David Cierco, afirmó que “por suerte no tenemos que lamentar una desgracia mayor. No obstante, al igual que hicimos en anteriores ocasiones vamos a solicitar al Ayuntamiento una actuación urgente y saber que acciones de conservación y mantenimiento se efectúan”.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2014
BCR/nbc