Grupo Cantoblanco investiga las causas de la intoxicación alimentaria de 18 trabajadores de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Cantoblanco está investigando las causas de la intoxicación alimentaria que se produjo ayer en la cafetería que el grupo gestiona en el centro de RTVE de Madrid, con independencia de la que lleva a cabo también de oficio la Dirección General de Sanidad de la Comunidad, sobre muestras de los alimentos ingeridos.

En un comunicado, la dirección del grupo lamenta el incidente y ofrece disculpas a los afectados, 18 trabajadores de RTVE, por los que asegura se ha interesado en todo momento. Además, expresa su satisfacción por la recuperación de todos ellos, que ayer mismo habían abandonado los hospitales en los que fueron atendidos.

El equipo de control de calidad del centro destaca que se han cumplido “escrupulosamente” las normas de manipulado de alimentos congelados y que nunca se rompió la cadena de frío, que suele ser la causa más común de estos incidentes, explica la compañía.

En este sentido, señala que se recibió el alimento congelado del proveedor el día 20 y se sirvió a los clientes el día 21. “No obstante se indaga la causa que ha podido ocasionar esta leve intoxicación, que hay que confirmar, y por supuesto se esperan los resultados del análisis de la Dirección General de Sanidad”, agregó.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2014
BPP/caa