RSC. El Corte Inglés reduce en un 32% sus emisiones

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo El Corte Inglés ha reforzado su política medioambiental con medidas para racionalizar los consumos (materiales, agua, energía), disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la gestión de residuos, lo que, según los datos facilitados, le ha permitido reducir las emisiones en un 32% en términos absolutos durante los últimos cinco años.

Según informó El Corte Inglés en un comunicado, esta reducción de emisiones de gases de efecto invernadero ha sido posible, principalmente, “por las medidas adoptadas para el control del consumo eléctrico, la adquisición de energía certificada como procedente de fuentes renovables (un 16% del total anual) y las mejoras en los procesos logísticos”. Solo en el último año la reducción global de emisiones de efecto invernadero superó las 100.000 toneladas métricas de CO2.

A su vez, el Plan de Gestión Sostenible del Agua permitió al grupo una reducción de casi un 6% en el último ejercicio gracias a las medidas de ahorro y eficiencia implantadas en los centros comerciales, como los ajustes en las torres de refrigeración para adaptarlas a un mejor consumo estacional.

Además de las medidas medioambientales en gestión de residuos y reducción de consumos, este año El Corte Inglés ha desarrollado distintos planes Renove de electrodomésticos, calderas, aires acondicionados, ventanas, etc., organizados por las administraciones autonómicas, lo que le ha permitido impulsar la instalación de medios de alta eficiencia energética.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2014
FRF/caa